ContactoRapido

Destacados

Vida cotidiana en tiempos de García Márquez

$ 48.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 48.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Julio Olaciregui


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-16-2


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

Este libro está escrito con la pretensión mayúscula de invocar el espíritu de García Márquez al amparo de los signos admirativos por su vida y su obra. Los acontecimientos que sirvieron, a manera de estímulo, a una nueva generación de escritores y de periodistas que asimilaron la manera como supo instalarse en medio de sus desventajas.
La imagen que proyectaba el Nobel entre los estudiantes y los escritores latinoamericanos en Europa, están aquí relatadas, sus influencias en el medio intelectual, el cine, la música, los riesgos de la literatura, en los que su criterio estético fue decisivo, son la materia dorada para todos los que intentaron la sombra de su grandeza.

JULIO OLACIREGUI

Nació en Barranquilla, en 1951. Se inició en el teatro en la Universidad de Antioquia. Fue periodista de los diarios El Heraldo y El Espectador. Estudió literatura en la Universidad de la Sorbona. En 1984, con Los domingos de Charito obtuvo la beca Ernesto Sábato, instituida y patrocinada por la Asociación para la Promición de las Artes (Proartes) y la Alcaldía de Cali, para jóvenes escritores, otorgada en el marco del Festival de Arte. También ganó el Concurso Nacional de Cuentos de La Cueva, en 2012.
Adaptó La Mansión de Araucaima de Álvaro Mutis, para la película que filmó Carlos Mayolo en 1985. Entre sus libros de cuentos están: Vestido de bestia (1981) y Días de tambor (2012), y en sus novelas cuenta con Los domingos de Charito (1986), Trapos al sol (1991), Dionea (2006) y La segunda vida del Negro Adán, (2014). La revista latinoamericana de París “Vericuetos” le dedicó un número íntegro. Tiene obras de teatro inéditas como La novias de Barranca, Talía y El garabato, y El callejón de los besos, así como un libro de reportajes.

Encuentra nuestros libros en estas librerias