ContactoRapido

Libros

Así leí a García Márquez

$ 48.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 48.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Jacques Girald


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-16-2


Páginas:

Descripción detallada

RESEÑA

Este libro es un homenaje a García Márquez, por su reconocida obra literaria, y a Jacques Gilard, por su dedicación a indagar en ella, profundizando en la cultura Caribe, en sus autores y en su gente.
De sus numerosas investigaciones y ensayos, cuatro han sido seleccionados por Fabio Rodríguez Amaya, conocedor de la obra de Gabo y albacea literario de ella: Eduardo Zalamea Borda, descubridor de García Márquez; Veinte y cuarenta años de algo peor que la soledad; Renovación del cuento hispanoamericano Ojos de perro azul; y Del amor y otros demonios: otra novela de la pasión.
Gilard, quien tenía la más absoluta convicción de la grandeza de García Márquez, aplica en estos textos su más experimentada metodología de trabajo, desarrollando una rigurosa labor crítica, sin perder de vista la objetividad que le era tan preciada, su mayor característica.

JACQUES GIRALD


Francia, 1943 - 2008. Magister en Letras de la Universidad de Toulouse. Para Gilard, la lectura de Cien años de soledad fue una invitación a conocer el Caribe colombiano, en donde emprendió un ambicioso proyecto de investigación, tras las huellas de Macondo. Su tesis doctoral estuvo dedicada a García Márquez y el Grupo de Barranquilla, tras una minuciosa pesquisa en los archivos de El Heraldo, El Espectador, la Biblioteca Departamental y en archivos particulares. Investigó y recopiló la obra periodística de García Márquez, publicada en seis volúmenes.
Fue redactor, miembro del comité de redacción y director de la revista Caravelle. También dirigió la Sección de Estudios Hispano-Americanos y perteneció a la Facultad de Español, al Instituto Multidisciplinar para Estudios sobre América Latina de Toulouse (IPEALT) y a la L’Ordinaire Latino-américain, publicación dedicada al análisis de temas contemporáneos de Latinoamérica.

Encuentra nuestros libros en estas librerias