ContactoRapido

Libros

García Márquez: La llave secreta de Melquíades

$ 49.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 49.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Gustavo Tatis Guerra


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-16-2


Páginas: 360

Descripción detallada

RESEÑA

La existencia de un imaginario plenamente identificado con Gabriel García Márquez no es óbice para que Gustavo Tatis Guerra emprenda, con las herramientas del periodista acucioso que es, una travesía personal por la vida y la obra del autor sobre el que más se ha escrito en nuestro país.

Con una marcada obsesión por la exactitud, escudriña en los recuerdos, en las diversas entrevistas con el Nobel, con sus familiares cercanos, con sus amigos, en sus libros y en la geografía de la realidad, así logra configurar esta biografía. Con este libro, Tatis suscita emociones intensas, desde la cima cuando al recibir el Premio Nobel de Literatura, García Márquez se vistió de liqui-liqui como una manera explícita de recordar a su abuelo coronel, hasta las razones para llevar, prendida en la solapa, una rosa amarilla. En los momentos cumbres de su felicidad y de su gloria, Gabo nunca olvidó que, en el fondo, no era más que uno de los dieciséis hijos del telegrafista de Aracataca, así está retratado de cuerpo entero en este libro, cuyo gran mérito es haber sido pensado para ser leído como un gran cuento, el mejor que se haya escrito sobre nuestro Nobel.

GUSTAVO TATIS GUERRA

Fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1992, al que ha sido nominado tres veces más en 1993, 1995 y 1997. Es editor cultural del diario El Universal. En 2003 ganó el Premio de Periodismo “Álvaro Cepeda Samudio” y el Premio Nacional de Periodismo de Colprensa con su entrevista a García Márquez. Desde 1980 inició la investigación que culminó en este libro "García Márquez: La llave secreta de Melquíades" y en "La rosa amarilla del prestidigitador", que sintetizan sus encuentros, entrevistas y conversaciones con el Nobel y su familia.

Es autor de los poemarios Conjuros del navegante (1988), El edén encendido (1994), Con el perdón de los pájaros (1996), He venido a ver las nubes (2008) y las antologías personales: Evangelio del viento (2008), Todas las formas del mundo (2010) y Corazón de pájaro (2013). Escribió los cuentos Alejandro vino a salvar los peces, con los que obtuvo el Premio Nacional de Cuento Infantil Comfamiliar del Atlántico (2002). Es autor de La ciudad amurallada (Crónicas de Cartagena de Indias, 2002), La iguana tiene sed (2013) y No le cuentes a nadie que hemos enterrado un tesoro. Publicó la biografía de Virginia Woolf: Bailaré sobre las piedras incendiadas (2004). Hizo la compilación de El mundo según Germán Espinosa (2008).

Encuentra nuestros libros en estas librerias