ContactoRapido

Libros

Mañana cuando encuentren mi cadáver

$ 35.000
Modificador de variación de precio:
Precio base con impuestos:
Precio de venta con descuento:
Precio de venta sin impuestos: $ 35.000
Descuento:
Cantidad de impuestos:
Precio / kg:
Cantidad

Autor: Adolfo Ariza


Derechos: Collage Editores


ISBN 978-958-8900-14-8


Páginas: 90

Descripción detallada

RESEÑA

Con esta obra, Adolfo Ariza ganó el Premio Juan Rulfo (2009) de Radio Francia Internacional, para novela corta. En ella se aparta del desarrollo previsto sobre el teorema literario de la violencia y se inmiscuye en los aspectos más opacos de la personalidad de quienes sufren la severidad de la violencia.

Con implacable cinismo, un inválido al cuidado de su mujer y de su madre, a las que victimiza, mantiene en vilo la cuerda rota de su existencia. Del armario de sus instintos saca las armas del suplicio síquico para atormentar a quienes vivieron el amor y ahora encarnan todas las fuerzas de su desprecio. Sin reacción motora del lado derecho de su cuerpo, lleva el destino de su impotencia hasta los límites del odio. No quedan trazas de aquel ser que sostenía sus decisiones en el argumento de la seguridad, sino el salto continuo de un equilibrista acobardado que se protege con las redes de un amor imposibilitado.

ADOLFO ARIZA

Nació en La Avianca (Magdalena) en 1962. Ganó el Primer Premio del Concurso de Novela Corta Juan Rulfo en 2009 de Radio Francia Internacional. Fue premiado en el Concurso Nacional de Poesía Julio Flórez (2006), de la Casa Museo de Usiacurí, con el poemario Las cosas que me cuento mientras me desvaran el carro. Ese mismo año también obtuvo el Premio Nacional de la Universidad Metropolitana de Barranquilla con Poema Inicial y de la X Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera con Afuera estaba la Noche. En 2008 recibió el premio Ciudad de Santa Marta -modalidad libros de poesía- con Regresemos para que nos maten amor. Fue integrante del taller de escritores Gabriel García Márquez que dirigía Eutiquio Leal, en Bogotá. Su texto La Enredadera hace parte de Cuento colombiano al borde del siglo XXI.

Encuentra nuestros libros en estas librerias